Oposición a la oposición

Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2016 - 20:58

"La suerte de Don Alejo es tener la oposición que tiene, ven la mosca volando pero se tragan las ballenas".

CiudadanosxBéjar / La suerte de Don Alejo es tener la oposición que tiene, ven la mosca volando pero se tragan las ballenas. Algunos las ven venir, pero las esquivan sabiamente. Lo advierten, eso sí, que quede constancia de que lo han dicho, no vayamos a pensar que todos son iguales. Emiten notas de prensa y ponen de manifiesto su protesta, pero nunca pasan a mayores. Alejo es el malo, ellos los buenos, pero un poco ineficaces, por no llamarles inútiles, en el sentido más afable.

Béjar es un municipio con alcalde del PP, donde se acometen actuaciones de manera irregular, se impide o restringe gravemente la representación y participación política, y no pasa nada. Se gobierna autoritariamente y sin transparencia y con escasas posibilidades de participación para el resto de los grupos, pero sigue sin  pasar nada, llaman malote al Alcalde y ya han cumplido. Recientemente, toda esta “oposición” ha presentado un recurso ante la convocatoria irregular de un pleno, es un paso adelante; pero ¿se mantendrán las acciones hasta sus últimas consecuencias, o, una vez más, se quedará todo en agua de borrajas? O ya lo hemos dicho…

Además, hay muchos más motivos para proceder en consecuencia. Veamos algunas de las ballenas que pasan volando por delante de toda la oposición, abducida por el populismo del  señor alcalde, el más viajero de la historia (Alejo es el más grande,  decía alguien recientemente en Béjar Biz):

- Solares Antigua THESA, ahora recinto ferial. Actuación realizada con ausencia total de respeto a los plazos y procedimientos legales.
- Cuentas reales del mantenimiento y gestión de La Covatilla.
- Gastos en abogados y costas judiciales, como consecuencia de demandas ante actuaciones irregulares e imputación en causas penales.
- Ausencia de participación de los ciudadanos en la dinámica municipal.
- Ruina y falta de proyecto de futuro para el Bosque como BIC.
- Falta de transparencia y trabas al ejercicio del derecho de representación de los partidos políticos.
- Contrataciones y adjudicaciones irregulares.

¿Sabe la oposición que todos estos temas, cada uno por sí sólo, puede provocar la inhabilitación del Sr. Alcalde? Nosotros pensamos que sí lo saben, lo que pasa es que lo admiten y toleran, no sea que se enfade el alcalde que más tiempo ha calentado con sus posaderas la poltrona municipal, el “más alcalde” que nunca tuvo Béjar, mientras la ciudad ha perdido, durante su prolongado mandato la quinta parte de la población, y se encuentra sumida en una profunda depresión que acentúa su deterioro.

¿Es Alejo (decimos Alejo porque el resto de marionetas de su equipo de gobierno no pinta nada) el único culpable de la ruina de Béjar? Sinceramente creemos que no, todos somos culpables, aunque algunos más que otros ¿Cómo revertir esta situación? Desde CiudadanosxBéjar, a grandes males grandes remedios, creemos que sería conveniente empezar de cero; es decir, que la oposición en bloque dimita, acuda a los tribunales y se constituya un consejo ciudadano, con incorporación de todos los partidos y así poder regenerar la ilusión y autoestima de la ciudadanía, como único método para intentar salvar este Béjar que se hunde, si es que aún se puede salvar y no se ha convertido ya en un enfermo terminal, sin esperanza de cura, al que ya sólo se le pueden aplicar tratamientos paliativos.

Articulo de opinión de CiudadanosxBéjar.