"Alejo -Trump vuelve a mentir"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 27, 2017

"Donald-Alejo-Trump no decepciona, fiel a su estilo ha vuelto a anunciar la ampliación del aparcamiento de La Covatilla, es la octava vez en los últimos once años (él mismo ha reconocido un “retraso” de siete años)."

Ciudadanos por Béjar y Comarca / Dice que ahora sí, que se ampliará en 2018 una vez que los terrenos ya son del ayuntamiento tras adquirir los lotes de Gecobesa. Pues miente (una vez más), porque esos terrenos pertenecen al Ayuntamiento de Béjar desde el año 2002, siendo inscritos a su nombre con fecha de 22 de enero de 2003 (se adjunta copia de la información registral y plano de las fincas).

El alcalde miente ahora y mintió todas las veces en las que afirmó que no se podía ampliar el aparcamiento porque los terrenos no eran del ayuntamiento. No sólo eso, impidió por todos los medios que la ampliación pudiera realizarse, incluso hasta cuando Gecobesa obtuvo licencia para hacerlo y llegó a iniciar las obras.

Ahora vuelve a anunciar su ampliación. No sabemos si el aparcamiento de La Covatilla es, para Alejo, como el muro con Méjico para Donald Trump, pero nos gustaría que esta vez se haga de una vez (el aparcamiento, no el muro) y no vuelva a ser una tomadura de pelo; como  las actividades de verano que también han sido anunciadas varias veces. Podría pensarse que nuestro Trump de Aldeanueva de la Calzada se burla de los ciudadanos ya que miente y no enseña las cuentas. La compra de aquellos terrenos en 2002 supuso un coste de 463.000 euros, que sumados al coste de la compra en subasta de la finca de La Hoya, del arrendamiento de los bienes en 2014, y lo pagado por los lotes de la liquidación de Gecobesa, suman un total de casi dos millones y medio de euros. ¿Dónde aparece esta partida en las cuentas de D. Alejo? ¿Hasta cuándo va a seguir la oposición mirando hacia otro lado?

Alejo-Trump lleva tres años anunciando inversiones en La Covatilla, pero no ha hecho nada, mientras que el resto de las estaciones sí que han ampliado y mejorado sus instalaciones, con lo que la nuestra ha ido perdiendo atractivo y eso se nota, que se lo pregunten a los hosteleros. Abandonado el Plan Director de 2007, La Covatilla carece de rumbo y proyecto y la realidad nos muestra que son otros los municipios más beneficiados por su actividad ¿No sería más lógico que la Diputación Provincial se hiciera cargo de ella?

Consolidada la propiedad de casi todos los terrenos de la estación, sólo le queda solucionar el litigio con los propietarios de la finca del Tremedal, teniéndose que enfrentar a unas diligencias previas a resulta de la demanda de éstos por daños e invasión de la propiedad. Podría haber llegado a un acuerdo, pero ha preferido pelear en los juzgados, blindándose con una partida presupuestaria de 100.000 euros para abogados, que salen del bolsillo de todos los bejaranos, aunque tendrían que ir a su costa. Mientras tanto la oposición le sigue riendo las gracias y lo consiente, lástima de dinero que podría ir a la creación de empleo o asuntos sociales.

Artículo de Opinión de Ciudadanos por Béjar y Comarca