Colores Kenia, marrones y blancos, incluso algunos más atrevidos, pero sin alejarnos de los tonos tierra, confluyen en las actuales tendencias decorativas para el salón
A lo largo de nuestras vidas podemos pasar por muchas casas, viviendas, pero muy pocas de ellas llegan a convertirse en verdaderos hogares. Un hogar lo hacen las personas que en él residen, sin duda. Pero hay elementos que lo convierten en verdaderos remansos; uno de ellos es precisamente el que probablemente sea el espacio más importante, el salón. Pensemos en nuestro salón, no sólo como el espacio en el que haremos la mayor parte de nuestras vidas, si no como en un escaparate de éstas.
Mimamos nuestro salón, lo cuidamos, elegimos cada rincón de su espacio y estudiamos el resultado global. Para lo que analizamos cuales son las tendencias modernas para el salón, siguiendo o no los cánones estéticos y dejándonos llevar para que ellos se refleje la personalidad de nuestro hogar.
Colores Kenia, marrones y blancos, incluso algunos más atrevidos, pero sin alejarnos de los tonos tierra, confluyen en las actuales tendencias decorativas. Los tonos son importantes, hasta el punto que la cromoterapia se emplea para modificar conductas aptitudes y hasta para sanar. Y una vez definidos los tonos de nuestro espacio procedemos a llenarlos de vida en un entorno que transmita limpieza y luz, que satisfaga nuestra necesidad de conseguir un espacio que transmita modernidad.
A veces sí, pero un exceso de muebles no se adapta a las tendencias modernas. Quedémonos pues con los justos, con aquellos muebles en los que confluya la funcionalidad y la sencillez apropiada para no saturar nuestro lugar. ¿Por qué ocupar grandes espacios con muebles infrautilizados?
Es, sin duda, en los muebles en los elementos sobre los que recae el protagonismo de la decoración, del escaparate de nuestro hogar. Por esta razón, además de las características mencionadas, debemos conseguir mimetizar los muebles con el espacio. No hasta el punto de que éstos parezcan desaparecidos. Si, por el contrario, que descansen en el lugar perfectamente integrados.
El secreto quizás esté en armonizar la coreografía en la que participan nuestros muebles de salón y accesorios, poniendo nuestra propia firma con pinceladas de nuestra personalidad, pero con las características esenciales, el nexo: “luz – orden - limpieza”.
Los muebles no deberán absorber toda la luz que nos proporciona el día, por una gran cantidad o por su tono agresivo y oscuro. En cuanto a la iluminación artificial nosotros seremos los dueños del “maridaje” entre puntos de luz – muebles- espacio. Y es aquí precisamente donde podremos recrearnos. En la actualidad la estratégica ubicación de puntos de luz con LED puede ser el secreto del resultado final en la creación de nuestro espacio. Aunque estos no serán los únicos elementos requeridos, y es que los expertos coinciden en que una mala iluminación podría destruir todos nuestro trabajo.
El arte de decorar el escaparate de nuestro hogar, el salón, puede convertirse en un desconcierto si no somos capaces de plasmar nuestras ideas con las características descritas. En homify no sólo se presentan algunos muebles y objetos de decoración para una habitación de estilo moderno, también las ideas de verdaderos expertos que nos ayudarán a crear nuestro espacio contemporáneo.
Foto: homify.es
