Vuelta a España 2005: Heras afirma que desconocía que no se pudierann recortar los conos

Redacción i-bejar.com
Septiembre 04, 2005

Roberto Heras, líder del Liberty, comentó al término de la etapa tras conocer que había sido sancionado con 10 segundos, que no sabía que no se podía recortar los conos situados en la carretera. "Si lo hubiera sabido no lo hubiera hecho. No lo he hecho deliberadamente. Espero que por ese tiempo no se vaya a decidir la Vuelta a España. Me parece muy triste y no quiero entrar en polémicas", añadió.


En todo caso señaló que no le afectaba anímicamente y le daba la misma importancia que a los 10 segundos que ganó en la etapa que terminaba en Vinaroz.


El corredor del Liberty comentó que Menchov se había salido en la etapa contrareloj "que no era todo lo exigente que pensaba"


Piensa que salió reforzado de la crono de Lloret de Mar. Consideró que la primera parte era liviana como él, mientras que en la segunda Menchov ha sacado provecho a los escaladores. Comentó que durante la jornada se había encontrado bien "mientras que en la segunda parte había mantenido el tipo con el viento en contra".


En principio considera que aún se pueden dar muchas circunstancias en las montañas. "Nos quedan muchas etapas de montaña, etapas muy duras como son la de Andorra y Cerler, así como la de Lagos y Covadonga". Heras cree que todos van muy justos de tiempo.