El TribeTeam de Béjar, quinto en el Duatlon Cross de Morille



Redacción i-bejar.com
Mayo 15, 2012

La prueba estuvo marcada por el calor sofocante que tuvieron que sufrir los 51 atletas participantes

TribeTeam, MorilleEl pasado domingo, 13 de mayo, tuvo lugar el primer Duatlón Cross de larga distancia que se celebra en España. La localidad salmantina de Morille fue la sede de esta dura prueba en la que bajo un sofocante calor, los 51 duatletas recorrieron 17 km corriendo campo a través para luego sufrir durante 53 intensos kilómetros de pedaleo sobre sus bicicletas de montaña, concluyendo con 6 km de carrera a pie.

Desde el primer sector el duatleta salmantino Alexis Rodriguez impuso un ritmo superior abriendo una importante brecha con respecto al segundo clasificado, y supo aprovechar el cambio a BTT para sentenciar la carrera. Cabe destacar la participación de parte del equipo de triatlón de Béjar "TribeTeam" siendo muy notable la actuación de Miguel Martínez (3h 58min) rodando en el primer segmento con el grupo de cabeza y consiguiendo un importantísimo 21º puesto en categoría absoluta.

En categoría veteranos Juan Francisco Blanco(4h 22 min) y Félix Hernández (4h 27 min.) lograron el 13º y 14º puesto respectivamente. En la clasificación por equipos el club deportivo TribeTeam alcanzó la 5ª plaza.