El Super Froiz, equipo de los hermanos Dueñas, mantiene el liderato de la Vuelta a Salamanca

Redacción i-bejar.com
Septiembre 06, 2011

Moisés Dueñas se coló en la fuga del día y llegó a disfrutar de una ventaja superior a los dos minutos

De Segovia, lider Vuelta a SalamancaEl Grupo Deportivo Supermercados Froiz pasó con nota la etapa reina de la Vuelta a Salamanca que se disputó con inicio y final en el municipio de Montemayor del Río, en la que los corredores tuvieron que afrontar la ascensión de cuatro puertos, de los cuales tres eran de segunda categoría y uno de tercera.

La táctica ofensiva del Super Froiz provocó que sus adversarios tuvieran que trabajar. El bejarano Moisés Dueñas se coló en la fuga del día y llegó a disfrutar de una ventaja superior a los dos minutos, esa situación hizo que el Caja Rural tuviera que hacer un gran desgaste para reducir la desventaja.

El objetivo del conjunto pontevedrés era el de no tener que trabajar, por lo que optó por un planteamiento ofensivo. Tras el gran desgaste realizado por el Caja Rural la fuga fue neutralizada y se volvió a romper el grupo. En ese momento se rompió el pelotón y se formó un grupo de unas 18 unidades en el que se colaron los tres corredores del Froiz: Raúl García de Mateos, Ángel Vallejo y Antonio de Segovia.

Ese grupo fue ampliando la diferencia y se plantó en solitario en la línea de meta del ciclista del Bancaja Antonio Miguel Parra, mientras que De Segovia mantiene el liderato con una ventaja de 32 segundos con respecto al polaco Abdelkader Belmoukhtar a la espera de la disputa de la cuarta etapa.

De Segovia se mostró ayer muy satisfecho porque “fuimos capaces de pasar con notar una etapa muy complicada. Era muy dura y hubo mucha actividad, pero cumplimos con nota. Creo que debemos estar muy satisfechos”.

Evaristo Portela también estaba muy contento con “el comportamiento del equipo. Creo que hicimos las cosas muy bien. La actitud de todos los corredores es excelente. Vamos por el camino de conseguir la victoria.

Mañana se disputa la cuarta etapa de la Vuelta a Salamanca con salida y llegada en la localidad de Guijuelo con un recorrido de 129 kilómetros y tres puertos de montaña, de los cuales dos son de segunda categoría.