Nuevomar - Fongas consigue el tercer puesto en el desafío Bugarent

Redacción i-bejar.com
Septiembre 27, 2005

Durante los días 23 y 24 de septiembre se ha disputado en la localidad coruñesa de Betanzos, el Desafío Bugarent - Gran Premio Diputación de A Coruña, quinta prueba valedera para la Liga Española de Raid de Aventura y Orientación.


En la prueba han participado un total de 30 equipos, procedentes de toda la geografía española. La victoria final fue pare el equipo AXN - ABART, seguido por los madrileños del BUFF, y en tercer lugar el equipo bejarano Nuevomar-FONGAS con un tiempo total de 29h 42m 32s.


Valoración de la prueba por parte del equipo Nuevomar-Fongas


"El trazado de la competición fue muy exigente, con una dificultad técnica y física, al nivel de lo que tendrían que ser todas las pruebas valederas para la Liga Española de Raid de Aventura. La mayoría de los puntos de control fueron de visita optativa, con lo cual los equipos menos cualificados, pudieron finalizar la competición, sin ser obligados a tener que completar todos los puntos de control de la competición. A destacar del raid, por una parte la variedad técnica, con kayak de mar, ciclismo de montaña, descenso de ríos, trekking, rappel, y por otra el tipo de terreno, poblado de un matorral espinoso, que dejaría ensangrentadas la mayoría de piernas de los participantes durante los trekking.


Nuestra actuación en la prueba no ha sido brillante. Hemos cometido varios errores, inadmisibles para un equipo de nuestro nivel, que definitivamente nos relegaron hasta la tercera plaza de la competición. El domingo a las 3:00 de la madrugada, después de 18 horas de competición, teníamos asumida la tercera plaza del raid. Matemáticamente era imposible luchar por el primer o segundo puesto, tuvimos que sacrificar una baliza para llegar dentro de tiempo al primer punto de control con hora de cierre.


Actualmente estamos a la espera de que la Federación Española de Orientación publique las clasificaciones provisionales de la Liga Española de Raid de Aventura, después de haberse disputado la prueba de Betanzos. Previsiblemente continuaremos líderes de la misma, aunque los BUFF y AXN - ABARTH nos habrán recortado mucha distancia después de la brillante actuación que han firmado en Betanzos".