Moisés Dueñas gana la Volta ao Ribeiro y Bejarano es tercero en Ciudad Rodrigo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2012

Los ciclistas bejaranos estuvieron muy activos durante todo el fin de semana

Moises Dueñas junto a Miguel Induraion en el Podium de la Volta ao RibeiroEl pasado sábado, Moisés Dueñas se adjudicó la Volta ao Ribeiro en Ourense, una carrera muy prestigiosa en el calendario elite-sub 23, en la que se dieron cita los mejores equipos de España de la categoría. Dueñas se impuso al sprint a José Belda de Gsport de Valencia, demostrando que, a día de hoy, son los dos ciclistas más fuertes de la categoría. Miguel Induráin fue el encargado de entregar el trofeo a Dueñas en el Pódium de Ourense.

Con esta victoria Dueñas demuestra su gran momento de forma, y es un firme candidato para conseguir el campeonato de España elite, tanto en la contrarreloj, como en ruta que se celebrarán próximamente en la provincia de Salamanca. Motivación no le faltara al corredor bejarano, que disputará las pruebas en su tierra.

Alberto Bejarano, podium en Ciudad RodrigoPor otra parte, Alberto Bejarano completó el buen fin de semana de éxitos para los ciclistas bejaranos, subiendo al pódium por partida doble en Ciudad Rodrigo. Bejarano conseguía la tercera posición en Senior, y la segunda plaza en la clasificación de la montaña. En la general, conseguía la octava posición, en un circuito muy duro con continuas subidas y bajadas y con un final espectacular, una subida adoquinada de 500 metros y con rampas del 12%.

Bejarano estuvo muy activo durante toda la carrera, se metió en la fuga más importante de la carrera, pero finalmente fueron cazados por el pelotón. En la meta, era el vallisoletano, Francisco de Vicente, del equipo Más Madera, el que se llevaba la victoria.

Alberto Bejarano correrá también el campeonato de España elite, ya que la categoría sénior ha sido incluida con los Elite solo para los campeonatos. Bejarano acompañara a los hermanos Dueñas en la parrilla de salida de La Alberca.

Foto Volta ao Ribeiro: Pedaleo.com