Mario García de Marruecos a Extremadura con el SP Tableware

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 21, 2009

Tras la disputa de Tour du Maroc (49º de la general), Mario García hace balance de la carrera africana de cara a su próximo objetivo en la Vuelta a Extremadura

Mario GarcíaMario García disputará la Vuelta a Extremadura desde el próximo día 22 hasta el domingo 26 de abril, con el conjunto continental griego SP Tableware-Gatsoulis Bikes. El equipo heleno tomará parte en la ronda extremeña con; Ionnis Tamouridis, ex Subcampeón del Mundo de Pista, Vassilis Anastopoulos, Georgos Tzortzakis, Alexandros Mavridis, Nikolaos Kaloudakis, campeón nacional en 2008, Emmanouil Daskalakis y el mismo Mario García. Así, bajo la dirección de George Maniatis se presenta el mismo equipo que en el Tour de Marruecos con la novedad del joven Daskalakis.

El ciclista bejarano ha terminado con buenas sensaciones en Marruecos tras 10 días de competición "donde pude ser líder de la montaña en la segunda etapa, así como 6º ó 12º en algunas etapas y siendo el tercer clasificado del equipo en la general". Su objetivo era coger experiencia y acumular kilómetros, "y veo que se ha superado. Además tuvimos que trabajar mucho para Tamouridis y siempre estaba con él en los momentos finales". Y es que el que fuera Subcampeón del Mundo en Pista ha terminado en el podium siendo tercero de la general. Un gran éxito para el conjunto griego, unido a numerosos puestos de honor del mismo Tamouridis y el velocista Tzortzakis y las buenas sensaciones de Mario García.

Para el escalador bejarano, "estos corredores pueden ser protagonistas en las llegadas de Extremadura", mientras que como objetivo personal, "todo dependerá de cómo asimile los días de Marruecos pero la clave debe estar en el primer día con montaña y es ahí donde debo estar lo más arriba". Para ello, goza de la confianza de todo su equipo, "pues carrera a carrera me noto más integrado. Intento aprovechar cualquier escaparate pero este proyecto también es atractivo para otras temporadas".