Lourdes Oiarbide se proclama Campeona de España Contrarreloj Junior

Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2011

Oiarbe completó el recorrido entre Valdehijaderos y Béjar en 26' 2"

Podium Campeoanto de España de Ciclismo Contrarrelog Junior FemeninoLourdes Oiarbide se proclama Campeona de España Contrarreloj Junior. En el podium le han acompañado sus dos compañeras de selección, Irene Usabiaga y Eider Merino,completando así una brillante actuación de la selección de Euskadi en la especialidad de contrarreloj individual.

El recorrido de 14,5 Kms, con salida en Valdehijaderos y meta en Bejar, ha sido muy completo, contaba con subidas sinuosas, carreteras rugosas, bajadas y subidas de mucha pendiente y zonas técnicas de curveo, por lo que había que ser una buena especialista y manejar con soltura el cambio.

La vencedora ha invertido un tiempo de 26’02” a una media de 33,419Km/h, aventajando en 1’08” a su compañera de selección Irene Usabiaga, que sufrió una caída a mitad de recorrido, y 1’25” a Eider Merino que obtenía la tercera plaza por 22” de ventaja en el podium de Bèjar.

"He tenido muy buenas sensaciones, pero no como para subirme al podium y aun menos para ganar, por lo que ha sido una victoria inesperada. Este año no había realizado ninguna contrarreloj con las demás chicas, por lo que era una incógnita cual podía ser mi nivel."

"Conseguir ser Campeona de España con otras dos compañeras de selección en el podium, ha sido muy bonito, el mejor campeonato!!!" Comentaba alegre Oiarbide al finalizar la prueba.

Foto: Josu Mondelo
Fuente: RFEC