López Doriga se proclama Campeón de España Master 50 y Luis Benito de Master 60

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 03, 2011

Ambos se proclamaban campeones en la prueba de 56,6 Km de longitud celebrada en Béjar

Lopez Doriga entrando en meta, BéjarLópez Doriga (Canaria) se proclama Campeón de España Master 50, en la prueba celebrada esta mañana en Béjar. Sobre un recorrido de 56,6 Kms y con dos subidasde 3Kms como mayor dificultad, en la que partían más de un centenar de ciclistas. El canario residente en Madrid no lo tuvo fácil,desde el kilómetro 2 se formo una fuga de cuatro corredores a la que Jesús tuvo que perseguir junto a Francisco Benitez durante una vuelta.

En la segunda ascensión de la jornada conseguían enlazar con los fugados a tan solo 16kms de meta, para entonces, la diferencia con el pelotón era de dos minutos, siendo este grupo de elegidos los que se jugarían el campeonato en las empinadas calles de Béjar, donde López Doriga midió bien su distancia y se impuso ante Francisco Benítez (Andaluza) y Fernando García (Asturiana) con autoridad.

"No ha sido una tarea fácil, sobre un recorrido muy selectivo. He tenido que perseguir a los escapados durante una vuelta, por lo que he desgastado mucho. Finalmente me la he jugado en las ultimas rampas de meta ya que me venían muy bien para mis características. Ha sido una alegría porque había preparado este campeonato con mucha ilusión", manifestaba Lopez Doriga.

Luis BenitoEl campeonato de Master 60, que se disputaba conjuntamente con los Master 50, se decidiría en las pronunciadas rampas de Béjar a escasos 300 metros de meta, en un pelotón, donde viajaban los favoritos, y en el que finalmente se impondría Luis Benito (Asturiana), actual líder de la Copa España, a Cristóbal Maya (Catalana) y Miguel Ángel Gavilan (Madrileña).

"La carrera resultó un poco mas dura de lo normal, yo ya habia conseguido hacer quinto y subcampeón de España, por lo que perseguía este campeonato desde años atrás y por fin lo he conseguido" afirmaba Luis Benito al termino de la prueba.

Fuente: RFEC