Finaliza el G.P. de Orientación en Bicicleta Ayuntamiento de Guijuelo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 09, 2003

Durante este fin de semana Guijuelo acogió la celebración del Gran Premio de Orientación en Bicicleta de Montaña del Ayuntamiento de Guijuelo - Trofeo Jamón Ibérico don Saturnino, segunda prueba valedera para la Liga Española en esta modalidad deportiva.


El Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo ha financiado el levantamiento del plano topográfico en escala 1:20.000 de la Sierra de Tondas, escenario natural que acogió las dos etapas de la competición, y que ha criterio de los orientadores más experimentados, ofrece excelentes posibilidades para la práctica de la orientación en bicicleta de montaña.


En hombres el ciclo-orientador más regular ha sido José Luis Morcillo Laiz, que se ha impuesto claramente en las dos etapas de la competición (3h 02' 50''). Segundo ha sido Francisco Llopis Lozano de la Universidad Pública de Valencia (3h 07' 30''). Tercero Sergio García Caro del Bicicleta de Orientación Madrid (3h 12' 50'').
En categoría femenina Concepción Ureña Peña (3h 42' 12'') se ha impuesto con autoridad.  
En junior la victoria final ha sido para el bejarano Oscar Cames Malmierca, del Aventur, que ha completado su circuito en un tiempo final de 4 h 09' 43''.


Foto: Aventur.es