La Escuela de trial OUT ZONE se desvincula del Ayuntamiento de Béjar

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2008 - 13:48

La falta de entendimiento, falsas promesas y el incumplimiento del Reglamento de Escuelas Deportivas Municipales por parte del Ayuntamiento Béjar motivan esta drástica decisión

Nave de Renfe cedida al Out ZoneDespués de varios meses de infructuosas negociaciones con el Ayuntamiento de Béjar, el
club de trial Out Zone ha manifestado su decisión de rescindir su relación con la institución como Escuela Municipal de trial, si bien continuarán desarrollando su actividad como Escuela de trial de forma privada.

Los motivos que que han forzado esta decisión por parte del Out Zone han sido la falta de entendimiento con los distintos cargos del Ayuntamiento de Béjar para llegar a un acuerdo frente a la principal problemática de la Escuela de trial: las instalaciones deportivas municipales.

Para Out Zone "Tal como dice el Reglamento de las Escuelas Deportivas Municipales en vigor, el Ayuntamiento de Béjar está obligado a facilitar unas instalaciones dotadas con lo necesario para la práctica de la actividad, y a fecha de hoy la no existen unas instalaciones adecuadas para el trial. El club tiene “cedida” una nave en ruinas en la estación de RENFE, cubierta de maleza y suciedad, sin alumbrado, agua ni servicios, donde se desprenden tejas día a día con el consiguiente peligro no sólo para los participantes de la escuela sino también para los viandantes. Tras varias propuestas para buscar una nueva ubicación y no encontrar un lugar adecuado, la última oferta del Ayuntamiento fue la rehabilitación “poco a poco” de la nave de la estación de RENFE, empezando por el tejado y cerramiento de ventanas, a lo que el club se ha negado debido a la nefasta experiencia en el cumplimiento de los plazos ofrecidos con anterioridad"

Por esta razón, y otras razones, el club Out Zone ha decidido "desvincularse y ser responsable de sus propias decisiones, no de las promesas incumplidas de terceros. Muchos alumnos se inscribieron en la escuela de trial a principios de Octubre y aún no hemos podido empezar las clases. Pagaron su cuota de inscripción y algunas mensualidades y ahora tienen que solicitar al Ayuntamiento la devolución de su dinero... Preguntaban al club sobre el inicio de las clases y el club no podía contestar ya que no sabía si dispondría de instalaciones o no... "

A partir del próximo enero de 2009 el club Out Zone de Béjar será autónomo y relanzará su escuela de trial tan pronto como le sea posible.