La deuda del ayuntamiento se cifra en 4,6 millones de euros

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2004

Los miembros de la corporación municipal de Béjar aprobaron ayer las cuentas del 2003 con dos meses de antelación en el desarrollo de un pleno en el consistorio. Bien distintas fueron las visiones de los grupos políticos sobre la interpretación de los resultados contables. Para el concejal de Hacienda, Raúl Hernández, los niveles de ejecución presupuestaria han sido altos y felicitó a los técnicos por su premura. El edil cifró el nivel de ejecución en el 67% y la deuda municipal en 4,6 millones de euros (765 millones de pesetas).


Ramón Hernández felicitó al titular de Hacienda por los plazos, pero criticó el nivel de ejecución en el área de inversiones, de un 26%. Para Hernández, este nivel de ejecución se consigue sólo con los gastos corrientes.


Por otra parte, el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, mantuvo ayer una nueva conversación con Dionisio Jiménez, uno de los empresarios que deberían haber sido los promotores de la empresa textil de La Cerrallana. El empresario se negó a adelantar una respuesta e indicó al alcalde que ésta le sería comunicada por medio de una carta que será enviada la próxima semana. Así respondía el alcalde a una pregunta de los socialistas en el transcurso de un pleno en el consistorio.


El portavoz del PSOE destacó la utilización hecha por el equipo de gobierno de la información, su reflejo en el programa electoral del PP y una posible vinculación con los resultados electorales de los tres comicios celebrados desde el anuncio del establecimiento de la empresa.


Riñones, por su parte, reiteró su postura al afirmar que nunca aseguró la llegada de la empresa y que sus esfuerzos se centraron en facilitar esta situación.


El pleno también aprobó por unanimidad la asunción de competencias transferidas por la Junta en el ámbito de las licencias que antes concedía la comisión de Actividades Clasificadas. Para el alcalde, se trata de un importante avance que evitará trámites y tiempos de espera. Algo con lo que pareció coincidir la portavoz de los socialistas, Ana Muñoz de la Peña. Sin embargo, Muñoz destacó la necesidad de que también deban ser transferidos los fondos necesarios para el mantenimiento de estas competencias. Riñones no descartó esta posibilidad y dijo que no sería necesario, ya que la ciudad cuenta con técnicos necesarios.


Foto: Santiago Nieto