El Béjar se salva en el derbi

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2004

El Béjar Industrial consiguió en la última jornada del campeonato su permanencia en el Regional de Aficionados gracias a su triunfo en el derbi ante el Jai Alai por 1-3.


El equipo textil, todo pundonor durante los 90 minutos de juego, superó a su rival y, sobre todo, el penoso estado del terreno de juego, completamente embarrado por las lluvias del fin de semana (el partido se había suspendido si el Béjar no hubiera estado inmerso en el descenso).


Los futbolistas lucharon hasta la extenuación conscientes de lo que se jugaban en un campo en el que hasta mantenerse de pie era un pequeño milagro. Los balones divididos era un auténtico peligro y los dos técnicos dieron instrucciones para que sus pupilos jugaran siempre con pases largos para evitar frenazos del esférico a cuasa del barro.


A pesar de lo que había en juego y del estado del campo, los jugadores de los dos equipos se comportaron de manera excepcional y salvo una pequeña tangana al comienzo de la segunda parte, la deportividad fue la tónica genaral del derbi.


Muy pronto se pudo comprobar que el equipo que se jugaba algo en el envite era el visitante. Los hombres de Pedro Luis Hernández no dieron ni un segundo de respiro a su rival y tuvieron en José al auténtico revolucionario del encuentro. Sin duda, su aportación y la del veloz Galgano, fueron vitales para que el Béjar repita la próxima temporada en Regional de Aficionados.


José puso al Jai Alai en aviso alos diez minutos cuando, tras una gran jugada por la banda, su centro fue rematado con peligro por Luis, pero el balón acabó en córner. En otra arrancada del 10 visitante llegó la pena máxima que abrió el marcador y que se encargó de transformar Fonseca en el minuto 20.


Seis después, de nuevo José volvió loca a la zaga del Jai Alai y le sirvió en bandeja el tanto Mamar, que sólo tuvo que empujar el esférico desde del área pequeña.


Fue entonces cuando el Jai Alai decidió salir de la madriguera, mientras que el Béjar prefirió esperar a su rival en su campo. En un fallo defensivo, Fuentes superó la desesperada salida de José Miguel con una precisa vaselina que recordaba a los bejaranos que el Jai Alai no estaba todavía de fiesta.


En la renanudación, los dos equipos bajaron el piston por el desgaste físico de la primera parte y casi no hubo peligro en las áreas. A ocho minutos para el final del enceuntro, Héctor certificó la permanencia del Béjar con el definitivo 1-3.


CD JAI ALAI 1: Rubén, Víctor, Segundo, Charly, Barajas, Casas, Cánovas, Pedro Javier, Fuentes (Pelu, min. 68), Tomás (Aarón, min. 70) y Santi (Sánchez, min. 62).


BEJAR 3: José Miguel, Luis (Tino, min. 46), Iván, Gau, Gonzalo, Sánchez, Fonseca (Luismi, min. 62), Galgano, Héctor, José y Mamar (Richard, min. 72).


GOLES: 0-1: Fonseca (p.), min. 21; 0-2: Mamar, min. 26; 1-2: Cánovas, min. 40; 1-3: Héctor, min. 82.


ARBITRO: Calvillo Martín. Amarillas a Pedro y Aarón en el Jai Alai, y a José Miguel, Luis, Gau, Sánchez, Fonseca y Tino.