Antonio de Segovia se hace con el liderato de la Vuelta a Salamanca



Redacción i-bejar.com
Septiembre 06, 2011

añana se disputa la tercera etapa de la Vuelta a Salamanca con salida y llegada en la localidad de Montemayor del Río

Antonio de Segovia, Lider Vuelta a Salamanca 2011Antonio de Segovia, del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, se convirtió en el nuevo líder de la Vuelta a Salamanca tras la disputa de la segunda etapa de 129 kilómetros, que tuvo su punto de partida en la localidad de Aldeadávila de la Ribera y la línea de meta en Villaseco de los Reyes. En el recorrido habrá tres puertos de montaña puntuables.

De Segovia culminó el trabajo realizado por el conjunto alimenticio que fue el protagonista de la etapa al colocar un hombre, Mario Gómez, en la primera escapada de la jornada. La ventaja de más de 30 segundos hizo que el Caja Rural tuviera que trabajar para neutralizarla. Ese desgaste lo notó en los kilómetros posteriores.

Tras neutralizarse esa escapada volvió a producirse otra fuga en la que se coló Antonio de Segovia, que era tercero en la clasificación general con el mismo tiempo que el polaco del Caja Rural, Karol Domagalski.

Cuando el pelotón volvió a dar a los escapados se fugaron, de nuevo, De Segovia y un corredor ruso que se entendieron a la perfección. Su ventaja fue aumentando de manera considerable hasta alcanzar el minuto. Por detrás era el Caja Rural quien trabaja para tirarla abajo.

“El entendimiento fue perfecto desde el principio. A los dos nos interesaba que fructificara”, explicó Antonio de Segovia que reconoció que “el trabajo del equipo fue extraordinario desde un principio. Sabíamos que era una jornada muy interesante y las cosas han salido muy bien. No hay motivo para quejarse”.

En la llegada el corredor ruso fue el más rápido, mientras que De Segovia se hizo con el liderato que tendrá que defender en las siguientes tres etapas. “La diferencia es buena, pero es una vuelta muy dura y puede suceder cualquier cosa”, manifestó Evaristo Portela.

Mañana se disputa la tercera etapa de la Vuelta a Salamanca con salida y llegada en la localidad de Montemayor del Río. Una jornada en la que habrá cuatro puertos, de los cuales tres eran de segunda. A priori está considerada como una de las jornadas importantes porque “es un recorrido muy duro, en el que seguro que seguro que habrá ataques”, explicó el líder de la carrera charra.