Más de 850 corredores en la IV Marcha Bedelalsa


Medidas municipales ante el COVID-19: Fases, ayudas sociales, ayudas autonomos, información, nueva normalidad

Redacción i-bejar.com
Mayo 29, 2017 - 13:59

Moisés Dueñas Nevado se impuso como el corredor más rápido de la edición, al completar el recorrido poco más de 5 horas.

Las plazas hoteleras de la zona se quedaron escasas para albergar a todos los corredores y acompañantes que participaron en la cuarta edición de esta marcha, que empieza a convertirse en un clásico en el calendario ciclista nacional.

La Marcha Cicloturista estuvo organizada por el Ayuntamiento de Béjar y la firma comercial Bedelalsa, además de contar con la participación de la Diputación de Salamanca. Sin duda, el reclamo del ascenso a La Covatilla fue uno de los alicientes que hizo que las inscripciones se cerrarán casi dos meses antes de la celebración de la prueba.

En la cita participaron afamados corredores, como los locales Gonzalo Cubino, tercero en la prueba o Moisés Dueñas, que hizo el mejor tiempo. También participó el corredor Santiago Blanco, que en el pasado coronó como vencedor la meta en la estación de esquí La Covatilla. También participó, en tándem, el cantante Serafín Zubiri , que la noche anterior ofreció un concierto en el Cervantes.

Moisés Dueñas se impuso como corredor independiente en la prueba de gran fondo realizando un tiempo de 5 horas y 6 minutos. La segunda posición fue para Angel Gutiérrez Calzado (Club Triatlón Charro) con 32.14, completando el podio en 3ª posición, Fermin Arroyo Carrasco (Alba Running) con 32:30.

En categoría femenina, la ganadora fue Lourdes Lobato Benito (Team Run & Go) con un tiempo de 36.48, seguida en 2ª posición de Elena Gómez Martín (Team Run & Go) con 39.07, y completando el podio en 3ª posición, Irene Hernández García (Independiente) con 41.04.

Fueron premiados además a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en masculino como en femenino, desde la categoría Juvenil-Junior hasta la de Veteranos “C”. Además, se dieron también premios especiales al primer atleta local, atleta más joven y veterano, tanto en masculino como en femenino.

IMÁGENES