Las voces de la Coral de Béjar se unen al cancionero tradicional castellano

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2017 - 14:41

El proyecto cultural es una iniciativa de la Coral de Béjar y Grupo Candela, tendrá lugar el día 25 de mayo, jueves, en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas

Los colectivos se fusionan para presentar su particular trabajo en Béjar y Salamanca, las voces de la Coral se unen al cancionero tradicional castellano y leonés y a los instrumentos más tradicionales del Grupo Candela.

El director de la Coral de Béjar, Daniel Estévez, expresa que es “un concierto diferente e interesante”. Este año el proyecto denominado Folclore Ciclo de Vida, tiene una como temática el Folclore castellano leonés, esas canciones que están con nosotros y nos hacen crecer, como los cantos de ronda, de labranza, aguinaldos,…

La responsable del Grupo Candela, Lourdes Sánchez, grupo de reciente creación, ofrecerá sus instrumentos tradicionales y en algunos momentos también sus voces a este proyecto innovador.

Este concierto mostrará las dos caras: la delicadeza de las voces de la Coral de Béjar unidas a la pureza de la música y de los instrumentos tradicionales del Grupo Candela. Ofreciendo una labor importantísima de recuperación de nuestro pasado y nuestra historia.

El concierto en Béjar será el día 25 de mayo, jueves, en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas, el precio es de 5 euros y las entradas se podrán comprar en Ibarte Ekos, Armando
Abrasador y en la taquilla del teatro. En Salamanca el concierto será el viernes, 26 de mayo en el Conservatorio Superior de Castilla y León a las 20:30 horas, el precio también será de 5 euros y la venta de entradas en la taquilla del Conservatorio.