La Verbena de la Paloma abre las jornadas de zarzuela a beneficio de San José artesano

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 18, 2010

El Rotary Club de Béjar recogerá en el Teatro Cervantes los alimentos que cualquier asistente quiera aportar

Con la proyección ayer del clásico "La verbena de la paloma" se iniciaron las II Jornadas de Zarzuela, organizadas por el Rotary club de Béjar, que pretenden ayudar a San José Artesano, la entidad benéfica bejarana, que reparte cestas de la compra entre las familias más desfavorecidas. La cita con el género chico, con una gran afición en Béjar, se prolongará hasta el próximo sábado. Todos los beneficios de la recaudación estarán destinados a San José Artesano, entidad que ha recibido este año el premio Servir 2010, que otorga la entidad organizadora.

De la misma manera que hiciera en anteriores eventos, el Rotary Club de Béjar recogerá en el Teatro Cervantes los alimentos que cualquier asistente quiera aportar para hacérselos llegar a la Asociación San José Artesano.

Ayer se proyectó "La verbena de la paloma", cedida por la Filmoteca de Castilla y León, dirigida por Benito Perojo en el año 1935. Hoy actuará el dúo de tenor y piano “Semper-canto”, compuesto por Javier García Caminos y Cari Argente Pereira. El sábado, 19 de junio, concierto de zarzuela con coro y solistas de la Sociedad-Conjunto Lírico 'Amigos de la Zarzuela' de Valladolid.

Los precios de taquilla serán de 3, 5 y 15 euros para las actuaciones mencionadas. La organización ha establecido un abono para los tres días de 20 € El horario para la venta de localidades en la taquilla del Teatro Cervantes es el habitual: De 16 horas hasta el comienzo de la función.

Recientemente el club bejarano recogió en una gala deportiva 350 kilos de alimentos.