Los vecinos ya disponen del nuevo autobús municipal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 06, 2003

La concejala delegada del autobús municipal, Cristina Fernández Sesma, cuya gestión durante la supresión del servicio fue elogiada por el alcalde, pidió disculpas a los usuarios que se vieron perjudicados por la falta de transporte e indicó que el equipo de gobierno "tuvo un disgusto grandísimo" por no poder resolver mejor la situación que, según la edil, duró 3 días y medio y, según el alcalde, 5 jornadas.


Las declaraciones se produjeron en el transcurso de la presentación pública del nuevo autobús, de segunda mano, adquirido por el Ayuntamiento. El coste del vehículo fue de 117.989 euros (19 millones de pesetas) y la firma de la compra se produjo el 2 de julio del 2003. Esta fue una de las razones argumentadas por Fernández para justificar la baja del servicio: el poco tiempo para la formalización legal del nuevo vehículo, documentación que ya se encuentra en poder de los responsables municipales. La concejala añadió que se esforzó por encontrar una solución, intentando alquilar un vehículo, que no pudo conseguirse.


Por su parte, el alcalde, Alejo Riñones, que dijo haber estado de vacaciones, felicitó la gestión de la edil y del alcalde en funciones, Anastasio Báez. "Ni yo mismo lo hubiera hecho mejor", dijo y centro su intervención en criticar la postura del PSOE "durante la crisis". "Ellos nos dejaron dos chatarras rojillas, no se por que las llamaban así", dijo Riñones, en referencia al sobrenombre con el que se conocía a los autobuses y asociándolo irónicamente a la idea política progresista.


El PP recuerda la campaña electoral y critica al PSOE

El alcalde recordó la campaña electoral para dirigirse al portavoz de los socialistas, al que llegó a acusar de "racista", refiriéndose a la calificación que de su origen extremeño se hizo en la publicación Calle mayor , de la agrupación socialista. De nuevo, el edil calificó a los socialistas como "alarmistas" y utilizó la problemática de los casos Tamayo y Marbella para arreciar las críticas. Riñones aseguró que él, con su propio vehículo, trasladó pasajeros desde La Antigua al centro en algunas de las jornadas. "Eso, el portavoz socialista nunca lo ha hecho", dijo.