Los vecinos de los Praos molestos por la ineptitud de su presidenta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2015

El colectivo denuncia la inexistencia de actas de nombramiento tanto de la concejala del PP como de el resto de la directiva que desde hace 6 años dirigen la asociación que les niega las reuniones

El plantón a la prensa, a FEVESA, y a sus propios vecinos de la presidenta y responsables de la asociación, no deja de traer cola.  La actitud de la dirección del colectivo vecinal ha provocado el malestar de los vecinos que desde hace meses vienen reclamando el cambio. Denuncian la pasividad de FEVESA Béjar y agradecen la colaboración de los representantes de la federación de asociaciones de vecinos de Salamanca


El pasado sábado 16 de mayo, la autodenominada Presidenta de la Asociación de Vecinos "Virgen del Castañar" (Barriadas de Los "Praos-Recreo") de Béjar, tenía convocada una Junta General (por ella denominada reunión) en la que nuestro colectivo tenía la intención de plantear la problemática existente en nuestra Asociación a lo largo de los últimos cinco años, en los que esta Sra. ha dispuesto de la misma como si de un coto privado se tratase.

Esta legítima reclamación por parte de los vecinos comienza a hacerse patente mediante escrito remitido al Sr. Alcalde de nuestra ciudad D. Alejo Riñones Rico el pasado 12 de enero del presente año (se acompaña copia de este documento), en el que "se le rogaba" nos concediera una entrevista para tratar de la situación de nuestra barriada y en la que, a ser posible, asistiese también Dña. Tamara Rodríguez Palacios. A esta entrevista, como era de suponer, no asistió mencionada Sra. haciéndose acompañar en la misma nuestro Alcalde por el concejal de obras D. Alejandro Romero. En esta entrevista se trataron los temas antes mencionados, dejándose patentes por las partes la buena voluntad de llegar a una solución que solventara la problemática planteada, asegurándonos nuestro Alcalde que trataría de hacer entrar en razones a Dña. Tamara R. Palacios para que sostuviera reuniones con nuestro colectivo con el fin de poner en funcionamiento nuevamente la Asociación que, como decíamos al principio, lleva sin realizar actividad alguna, Juntas Generales, levantamiento de actas, estados de cuentas, etc. (aunque así lo marquen expresamente sus Estatutos) en los último cinco años.

Como resultado, mantuvimos una reunión en la sede de la Asociación (CEIP-Béjar) con Dña. Tamara Rodríguez Palacios y con su también autodenominada secretaria de la Asociación Dña. Mª Jesús Santamartina (no existen actas de su nombramiento), en la que se acordó  que se trataría de poner en orden y actualizar la documentación existente entre ambas partes a lo largo de los días siguientes, con el fin de convocar una Junta General. Se comienza a incumplir lo acordado ya que pasaron los días y lo único que obtuvo este colectivo fue la información tajante de que se convocaría una Junta General para el 16 de mayo (esto lo hizo mediante un comunicado a la prensa, ya que ni siquiera tuvo la deferencia de informarnos personalmente ni la forma de hacerlo a que está obligada por los Estatutos de convocar la Junta en la forma debida)
Todas esta gestiones realizadas, han sido puestas en conocimiento puntualmente de los representantes legales de la Asociación FEVESA-Salamanca, así como del Presidente de esta Asociación en Béjar D. David Pérez García, habiéndonos indicado este último siempre su voluntad de hacer todo lo posible para la solución del problema, pero con la triste realidad de su nula y total actuación al respecto, no así los representantes de FEVESA-Salamanca, que en todo momento nos han prestado su ayuda, desplazándose incluso el pasado sábado a Béjar para participar en la reunión como observadores.

Este colectivo de vecinos ha tratado por todos los medios de que esta reunión no se celebrase en modo alguno en la fecha prevista, teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones municipales, pero a pesar de las numerosas gestiones realizadas, esta Sra. persistió en su actitud que ha llevado a la consecuencia por todos conocida y que aquí queremos poner de manifiesto, de su incumplimiento una vez más de los anunciado, encontrándonos el pasado sábado 16 de mayo ante la insólita y despreciable actitud de no presentarse a esta Junta, ¡convocada por ella misma!, y notificar la suspensión mediante un panfleto colocado a la puerta de la  Asociación (CEIP-Béjar) sin tener en cuenta siquiera la asistencia de sus convecinos, de los representantes de FEVESA-Salamanca (Presidente y Vicepresidente) y de los periodistas convocados a tal fin, demostrando así una vez más sus total desprecio por las leyes que rigen nuestra Asociación y por los allí presentes.

Por todo lo anteriormente expuesto, este Colectivo de Vecinos informa a la opinión pública bejarana de estos lamentables hechos provocados por la actitud de quien los ha cometido, es decir Dña. Tamara Rodríguez Palacios y a nuestro entender, por las personas que la aconsejan en su forma de actuar, reservándonos el legítimo derecho que nos asiste como vecinos y ciudadanos de nuestro Barrio, a tomar todas las medidas que consideremos oportunas para solventar este contencioso que  lleve a nuestra Asociación a trabajar por lo que realmente necesitamos, mejora en las infraestructuras de nuestra Barriada y otras legítimas peticiones que en el oportuno momento han de ser planteadas a las Autoridades Bejaranas.