Pasar al contenido principal

Los vecinos de Palomares pedirán al Alcalde de Béjar garantías del traslado del matadero y un riguroso control del tráfico de camiones

Los vecinos de Palomares celebraron ayer por la tarde una asamblea extraordinaria. Aunque la cita fue fijada con anterioridad al accidente de esta semana, por el cual un camión causaba graves destrozos en una vivienda del barrio, el accidente ha condicionado la postura de los propios vecinos, muy molestos por la situación para la que ni ayuntamiento ni empresa aun han puesto remedio. La ejecución de las tres sentencias favorables  a los vecinos supondría el cierre del Matadero, sentencias que pueden ser ejecutadas desde el pasado 14 de noviembre pero que los vecinos  han subordinado  a las posibles soluciones ofrecidas  por el consistorio bejarano.


Como las soluciones no llegan, tal y como demuestran los accidentes que regularmente se suceden en el seno de este barrio bejarano por culpa de la actividad del matadero industrial, los vecinos están dispuestos a esperar una respuesta en positivo por parte del alcalde, en le próxima reunión de la comisión mixta de Participación ciudadana. El presidente de la asociación de vecinos Virgen del consuelo declaró a www.i-bejar.com que "Los vecinos de Palomares han dado ya suficientes muestras de tolerancia. Los vecinos no son los culpables de la pérdida de puestos de trabajo, que no se perderían por que el empresario deberá seguir trabajando en otro lugar, el responsable de los puestos de trabajo es siempre el empresario y a mayores el alcalde y equipo de gobierno, que han permitido el desarrollo de una actividad industrial ilegal en el seno de un barrio de Béjar".


La asociación de vecinos mantendrá otra asamblea tras la reunión de la comisión mixta de participación ciudadana para decidir si finalmente ejecutan la sentencia en contra del ayuntamiento.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar