Los vecinos de Jesús Izcaray afectados denuncian la decisión unilateral de Gas Natural, la empresa suministradora que les ha dejado sin agua caliente ni calefacción.
Al menos son 5 las viviendas, con sus correspondientes vecinos, las que desde el pasado 11 de noviembre no disponen de agua caliente ni calefacción, tras haberles sido cortado el suministro de gas propano por la empresa suministradora.
Los vecinos están al corriente de pago del recibo del gas. Insisten en este sentido que este no es el motivo del corte. El motivo sería, según la denuncia de los propios vecinos, que la empresa quiere imponerles el suministro de gas natural sin que éstos tengan opción a elegir la compañía que debe hacerlo.
Los vecinos de Jesús Izcaray, entre los que se cuentan niños, personas mayores e incluso personas con discapacidad, denuncian que no quieren contratar el servicio de suministro con esta multinacional, al no estar de acuerdo con las tarifas que aplica y simplemente quieren ejercer su derecho a elegir. "Se está privando al ciudadano de este país de tener un servicio de primera necesidad, obligándole a contratar con quienes los dirigentes del país estiman oportuno" ,denuncian los vecinos.
Acusan a Gas Natural directamente "abusa en la prestación del servicio", servicio que podría restablecerse en los próximos días en contra de la voluntad de los usuarios.
L.M.R.A., con quien ha hablado i-bejar asegura que el pasado día 11 les cortaron el gas propano, tras haber hecho caso omiso a las comunicaciones de la empresa suministradora en la que les obligaban a contratar gas natural, con lo que las viviendas entre el 1 y el 4 de Jesús Izcaray se encuentran sin servicio de calefacción y agua caliente desde este día.
