Variedad de manjares en la cita solidaria de Movimiento por la Paz

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 05, 2004

Algunos de los manjares más exquisitos del mundo se dieron cita en la actividad organizada por Movimiento por la Paz, el Desarme y la Liberación (MPDL) de Béjar. Dulce de leche y mate argentino, té y couscous saharauis, dulces artesanos marroquís o tortas pakistanís fueron algunas de las viandas presentadas en el acto organizado por la ONG y en el que también estuvo presente el diputado de Asuntos Sociales, Alfredo Martín, que aportó un roscón de Reyes a la merienda multirracial.


La actividad es la continuidad de un programa más amplio iniciado por el MPDL, mediante el cual se pretenden dar a conocer las distintas culturas que conviven en Béjar.


Tiene como objetivo difundir la convivencia intercultural de la ciudad, representada a través de las múltiples nacionalidades de inmigrantes y se trata de una nueva actuación del programa desarrollado por el MPDL para facilitar la inserción laboral del inmigrante. El proyecto está subvencionado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales.


El diputado de Asuntos Sociales destacó que la inmigración "es un tema muy cercano", congratulándose por la iniciativa.


Foto: Santiago Nieto