Comprar Mascarillas Béjar

La universidad abre los cursos de verano con treinta alumnos



Redacción i-bejar.com
Julio 02, 2004

Con una treintena de participantes dieron comienzo ayer en Béjar, en la escuela de Ingeniería, los Cursos de Verano de la Universidad de Salamanca. En la apertura estuvieron presentes el director de la escuela de Ingeniería de Béjar, Francisco Martín Labajos, el vicerrector de Planificación y Ordenación Docente, José María Hernández, el director de los cursos, José Antonio Cieza, y el ponente del primero de los procesos, el profesor de Derecho Financiero, José María Lago Montero.


A la cita faltó el alcalde bejarano, Alejo Riñones, que más tarde manifestó su desconocimiento del acto, pero valoró muy positiva la organización de 7 cursos de verano en el campus bejarano. El ciclo fue inaugurado por el bejarano José María Hernández. El vicerrector indicó que la ciudad "es un lugar propicio para la comunidad científica". Según Hernández, si este mismo proceso se hubiera organizado en Salamanca, hubiera contado con cientos de matriculados.


Cieza, el director de los cursos de verano, destacó la posibilidad de que en próximas ediciones puedan ampliarse el número de procesos formativos. Cieza señaló la importancia de la puesta en marcha, este año, de la campaña institucional abierta por medio de la cual se han organizado actividades como las semicolonias deportivas. Martín Labajos destacó la importancia para la escuela de Béjar de la organización de cursos "más heterogéneos", en referencia al primero de los procesos.


Los estudiantes podrán formarse en Patrimonio de la comarca bejarana


La escuela recibirá también otros cursos formativos durante el verano, como ´Aula de regulación económica: perspectivas actuales del sector eléctrico´, que se impartirá desde el día 5 al 7 de este mes. Otro de los talleres será el curso práctico de ´Introducción a los ensayos mecánicos de materiales´, que se celebrará entre los días 12 y 16 de este mes. Por último, se impartirán los cursos de Patrimonio industrial, etnográfico y natural en Béjar y comarca, entre el 19 y el 23, y Turismo de la nieve: gestión de estaciones de esquí, que se desarrollará entre los días 23 y 25 del mes de septiembre.