Todo listo para el Rallye de Tierra de Guijuelo



Redacción i-bejar.com
Mayo 21, 2009

La localidad de Guijuelo se prepara para vivir un intenso fin de semana de emociones en esta nueva edición del Rally de Tierra de Guijuelo

Rallye de Tierra de GuijueloCon 41 pilotos inscritos y la participación de Nani Roma junto a los habituales de la Tierra, esta segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra promete emoción. Sin embargo, los 27 grados que se viven hoy en Guijuelo pueden transformarse el sábado en lluvias que dificultarían seguramente la labor de los pilotos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y medio rural y marino, existe un 80% de probabilidades de que las precipitaciones hagan acto de presencia el sábado en Guijuelo, con lo que las temperaturas bajarán hasta los 20 ºC

Pese a todo, el ambiente en la localidad es de nervios, ya que llevamos casi dos meses esperando la vuelta del Campeonato después de la primera prueba en Palma del Río en Marzo, y también de estreno, ya que todos están pendientes de los resultados de los cuatro pilotos que se han inscrito en la Copa RACE Fun.

Esta nueva categoría, diseñada para acercar el mundo de los rallyes a todos los bolsillos, contará con la presencia de Gorka Antxústegui, Iván Fuertes, Vidal Aramburu y Fernando Zorrilla, que serán los encargados de testar el funcionamiento de los Volkswagen Golf en la Tierra.

Por si esto fuera poco, Pons y Tirabassi volverán a verse las caras para decidir quién se hace con el título de líder tras esta segunda prueba, mientras que Lemes, Fuertes y Martí se ocuparán de perseguir los puestos de podium y Dani Solà de intentarlo de nuevo con su novedoso Citroën C2 Proto.
Junto a ellos, Manzanilla y Willy Villanueva defenderán sus lideratos frente a Lacuesta el primero o frente a Albert Llovera, Font, o los canarios Delgado y Sosa el segundo.