Las tiendas de la calle Mayor estudian abrir los sábados

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 08, 2004

Los comerciantes de la calle Mayor afrontan con optimismo el inicio de una nueva temporada y la posibilidad de convertirse en centro comercial abierto. Ayer se reunieron los empresarios de esta vía y tal y como expresaron algunos comerciantes y el presidente del colectivo, "no es que sea para echar las campanas al vuelo", pero la actividad de la campaña navideña ha mejorado respecto a pasadas ediciones.


El comercio estudia un calendario de apertura y la posibilidad de abrir la tarde de los sábados y algunos festivos clave.


La calle Mayor logró unificar criterios para la ampliación de horarios de apertura en los días clave de la Navidad, con resultados positivos. Según el presidente de la asociación de comerciantes, Francisco Izquierdo, una de las características de los consumidores bejaranos es la de "esperar hasta el último momento. Uno de los días de mayor afluencia fue el mismo día de Reyes", añadió.


A falta de hacer un balance concreto, la impresión general de los comerciantes sobre la campaña es positiva, "aunque no excepcional". Uno de los aspectos más perseguidos por el comercio es evitar que los clientes marchen fuera de la ciudad para realizar sus compras y, en cierta medida, se habría avanzado en este aspecto.


Los comerciantes esperan que se hagan realidad las palabras de los responsables de la Consejería de Comercio, que recientemente visitaban la ciudad, en aras de conseguir que la calle Mayor se convierta en un verdadero centro comercial abierto. El viceconsejero de Comercio prometió iniciar estas medidas con unas jornadas informativas y de sensibilización, aunque por el momento no se le han puesto fechas.


Foto: Santiago Nieto