Los taxistas que trabajan en la parada de la Plaza de España han mostrado públicamente su malestar por las consecuencias que están sufriendo en su trabajo como consecuencia del cambio de ubicación, desde las obras realizadas en la Puerta de Ávila, que convirtieron esta zona en peatonal.
Esta parada fue trasladada desde la calle Zúñiga Rodríguez a Plaza de España para poder realizar las obras de peatonalizacion. Desde entonces, debido a los numerosos eventos celebrados en el centro de la ciudad, los taxistas están recibiendo quejas de ciudadanos. Los actos festivos y el acordonamiento de la Corredera impiden que los taxis puedan estacionar en su parada. Estos profesionales ven como los eventos relacionados con su nueva parada en la Corredera influyen negativamente en su negocio, con una merma importante de los servicios que podrían realizar. A los taxistas les esta afectando de forma importante en su economia, tal y como ellos mismos han manifestado, desde su cambio de ubicación las carreras han disminuido.
La situación se viene produciendo desde las pasadas fiestas patronales de La Virgen del Castañar, en el mes de septiembre, y desde entonces piden soluciones al ayuntamiento que no llegan.
En este mismo orden de cosas los taxistas han denunciado ante el consistorio la salida de gases ubicada a 50 cm del suelo procedente de la residencia San Jose. Hasta el momento los taxistas no han obtenido respuesta y han optado por denunciar el echo ante los medios de comunicación. Esperan mantener en breve una reunión con el alcalde de Béjar.
