Solicitan un préstamo para mejorar La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 02, 2003

El Ayuntamiento pedirá un préstamo a largo plazo para hacer frente al abono de una subvención concedida a la gestora del centro turístico Sierra de Béjar La Covatilla, para mejoras en las instalaciones de la estación de esquí.


El Ayuntamiento ha suscrito un préstamo por valor de 270.455 euros (45 millones de pesetas) a amortizar en un periodo de 15 años. Esta operación de tesorería estaría originada por el cambio de destino de la subvención de la Diputación, concedida a través de la Sociedad Mixta, por la cantidad mencionada. El alcalde, Alejo Riñones, y el presidente de la Diputación, Manuel Sánchez Velasco, firmaban recientemente el convenio, por medio del cual se le adjudicaban a Béjar los 270.455 euros (45 millones de pesetas), que estarían destinados a costear la adquisición que recientemente realizaba el Consistorio de terrenos en La Covatilla, exactamente los de la finca conocida como La Cardosa.


En la última comisión de gobierno se dictaminó para el pleno "una modificación presupuestaria con suplemento de crédito financiado por la anulación de la subvención de la Sociedad Mixta". La razón sería la de solicitar el préstamo por la cantidad referida y que estaría dirigida a hacer frente a la subvención a Gecobesa. Originalmente se pensó que el destino de la ayuda sería la compra de nuevas sillas para el remonte y el aparcamiento.


Foto: Nieto