La semana cultural atrae a un centenar de vecinos



Redacción i-bejar.com
Mayo 26, 2004

El alcalde, Alejo Riñones, y el concejal de cultura, Luis Francisco Martín, abrieron la sesión inaugural de la semana cultural de la asociación de mayores El Castañar, uno de los colectivos bejaranos con mayor número de asociados. La directiva del colectivo, con Santiago López al frente, elogió a los fundadores de El Castañar y a los ediles presentes en la ceremonia inaugural.


Por su parte, el alcalde también agradeció a las directivas pasadas y presentes de la asociación y señaló que se trata del colectivo con mayor número de integrantes. "La unión hace la fuerza", dijo, parafraseando a Napoleón, para invitar a los mayores a seguir en la línea.


Cerca de un centenar de mayores se dieron cita para asistir a la jornada inaugural y la conferencia de las dos trabajadoras sociales. Las ponentes, Emma Kunts y Julia Frías Corsino, hablaron sobre las necesidades de las personas mayores y las soluciones que se ofertan desde la Administración y las entidades como los Centros de Acción Social (Ceas).


El programa de la semana cultural bejarana tiene previsto la participación de más ponentes. Mañana, Angel Castro, director del centro de mayores San Juan de Mata de Salamanca, ofrecerá un acto informativo y, a continuación, Manuel Fernández Pellitero, ofrecerá al público una nueva conferencia.


Foto: Santiago Nieto