Regreso de un artista, la exposición de Ángel Gómez llega a Guijuelo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 16, 2015

Desde hoy día 16 y hasta el día 30 de Septiembre la exposición “Regreso de un artista” del pintor Ángel Gómez Mateo estará abierta en la Casa de Cultura de Guijuelo.

Ángel Gómez Mateo, aunque procedente de San Esteban de la Sierra, nació en Béjar y durante su infancia fue cantante de éxito en España y en América. Protagonizó tres películas (Pachín, Pachín almirante y Juicio contra un Ángel).

En su juventud se formó como pintor en la Escuela de Bellas Artes de Madrid y desarrolló su otra faceta artística, la pintura de la que ha vivido hasta hoy.

Deseando que su pintura volviera a la comarca de la que es originario y pudieran disfrutarla los habitantes de la misma, organizó una antología de sus cuadros para que pudieran exponerse en distintos pueblos.

El pasado mes de Diciembre, con el apoyo del área de cultura de la Diputación Provincial de Salamanca inició el recorrido en la Sala de Exposiciones de La Salina y desde el 31 de Julio pasado ha continuado por San Esteban de la Sierra, Santibáñez de la Sierra, Cristóbal, San Martín del Castañar, Galinduste, La Alberca, Candelario, Mogarraz, Béjar y ahora Guijuelo donde terminará este ciclo el 30 de Septiembre.

En Guijuelo estará desde de hoy miércoles día 16 hasta el día 30 de Septiembre en el horario habitual de apertura de la Casa de Cultura.

Esta exposición itinerante ha sido posible gracias a la generosidad del artista,  al apoyo de la Diputación Provincial de Salamanca, a los ayuntamientos  donde ha ido y la organización de la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM).