La recalificación de los terrenos del nuevo matadero será el día 12



Redacción i-bejar.com
Enero 08, 2005

La primera sesión plenaria del 2005 se celebrará el próximo día 12. En ella será aprobado el inicio de los trámites para comenzar con el proyecto de recalificación de los terrenos para el traslado del matadero. En el transcurso del pleno extraordinario, que tendrá lugar a las 17 horas, se aprobará también otra recalificación de terrenos en la zona de La fabril para una nueva promoción de viviendas por parte del patronato.


El alcalde destacó ayer que las obras del matadero podrían comenzar este año si en el proceso de recalificación no surgen "inconvenientes". "Sí no se descubre que allí hay golondrinas negras podremos comenzar las obras este año", destacó Riñones con sarcasmo y en referencia a posibles actuaciones en contra por parte de grupos ecologistas.


El 11 de julio del 2003, el alcalde aseguró haber adquirido los terrenos en los que se ubicaría el matadero, dando comienzo al proceso. Mas recientemente el edil manifestó que en el pleno del mes de octubre se daría el primer paso para la recalificación de los 29.500 metros cuadrados de terreno, adquiridos por el consistorio, cercanos a los del polígono industrial y de los que no trascendió su coste.


Los terrenos mencionados fueron adquiridos a Sepes, la empresa estatal promotora del suelo industrial y del polígono de Béjar, y a un particular y se situarían en una zona colindante al recorrido de la antigua vía férrea. "Necesitaremos un matadero grandioso", llegó a manifestar el año pasado Riñones, en referencia a los nuevos proyectos municipales de la ubicación de empresas agroalimentarias en la segunda fase del polígono y la necesidad de un matadero al que en las últimas semanas Alejo Riñones se ha referido como a una empresa creadora de 200 nuevos empleos. Tal y como manifestó el propio alcalde el ayuntamiento recibiría el 30% del coste y añadió que podrían aprovecharse los nuevos equipos adquiridos por los actuales gestores.