El PSOE propone hacer un pleno para escolares en la Constitución



Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2003

El Grupo municipal Socialista, tras la propuesta que realizaba el pasado 27 de octubre sobre la conveniencia de celebrar un acto institucional de conmemoración del XXV aniversario de la Constitución Española, ya ha hecho públicos las actividades propuestas en el seno de la reunión municipal. Una de las sugerencias era la celebración de un pleno institucional de reconocimiento a la Constitución y a las corporaciones municipales desde el año 1979. Según los socialistas, en el transcurso del pleno debería tener lugar una declaración institucional, elaborada por PP y PSOE y leída por el alcalde, con la participación de los dos portavoces.


Además, se sugiere la celebración de un pleno formado por 17 escolares de los diferentes centros de enseñanza, que darían lectura al Título Preliminar de la Constitución. Los alumnos recibirían un diploma acreditativo y sus respectivos centros una placa en recuerdo de su participación. A los colegios que lo desearan se efectuaría una visita de concejales de los dos grupos políticos para explicar el espíritu y el contenido de la Constitución. En otro orden de cosas, y con motivo del LIV aniversario de la muerte del escultor bejarano Mateo Hernández, que tendrá lugar el próximo martes, día 25, el Grupo Socialista ha propuesto que se invite a los colegios para que envíen una representación al acto de la ofrenda floral que se celebrará en el cementerio municipal.


De la misma manera, la propuesta se amplía a los alumnos de los módulos de cantería de las diferentes escuelas taller y a los artesanos de la zona. Los socialistas proponen también la recuperación de la idea original de la Bienal de Escultura Mateo Hernández para hacer de Béjar la ciudad de dicho arte.