El PSOE pide que se publique la lista de contratados de Aqualia



Redacción i-bejar.com
Febrero 16, 2005

Los socialistas bejaranos han exigido al alcalde que haga pública la relación de contratados por Aqualia, la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua y depuración. "Cuando el equipo de gobierno del PP decidió privatizar los servicios de abastecimiento de agua y depuración de la ciudad, el Grupo municipal Socialista manifestó su desacuerdo por el procedimiento utilizado y, en todo caso, planteó la necesidad de mantener los puestos de trabajo", destacan los socialistas, quienes se remiten a un acta de la comisión de Servicios Sociales, Sanidad, Consumo, Mayores y Mujer, en el que se demostraría lo manifestado por los ediles.


El PSOE recordó que la oferta de la sociedad adjudicataria no fue la más ventajosa para el ayuntamiento, y que durante el proceso volvió a insistir en la continuidad de los trabajadores destinados en los servicios de agua y depuración. Los socialistas expresaron su sorpresa por el despido de tres trabajadores municipales destinados en la depuradora, que no fueron contratados por Aqualia argumentando falta de experiencia, cuando realizan sus labores desde el año 99.


En este sentido, los ediles del PSOE destacaron la contratación de "personas sin experiencia alguna". Ante esa situación los concejales socialistas pidieron explicaciones al alcalde, Alejo Riñones, en el pleno celebrado el 31 de enero, a lo que el regidor manifestó que era responsabilidad de la empresa concesionaria y no del ayuntamiento.



SIN RESPUESTA En el transcurso de la comisión de Servicios Sociales, Sanidad, Consumo, Mayores y Mujer de la pasada semana y de la del lunes, el PSOE pidió explicaciones a la concejala responsable de los servicios, Cristina Fernández-Sesma, "sin haber obtenido respuesta alguna". Es ahora cuando los socialistas han "exigido al alcalde información clara y completa sobre la situación creada, con el fin de que la ciudadanía conozca la identidad de los contratos realizados por Aqualia".


Los socialistas sospechan que las personas contratadas puedan estar vinculadas al PP de Béjar y relacionadas con el alcalde. Esta es la razón por la que han exigido a Alejo Riñones que haga pública la relación de personas contratadas por Aqualia.


Los trabajadores a los que no les fue renovado el contrato también denunciaron la precariedad laboral en la que quedan debido a su edad. Manifestaron que en Madrid "responsables de personal", les dijeron que "del proceso de selección sólo eran responsables la empresa en Salamanca y el ayuntamiento".


El alcalde, por su parte, ya manifestó que el ayuntamiento es ajeno a la contratación realizada por Aqualia y destacó que la sociedad concesionaria ha contratado a 12 empleados y que se le pidió que éstos fueran bejaranos. El alcalde manifestó que la empresa habría contratado a quien considerase más oportuno o con más experiencia.