El Grupo municipal Socialista de Béjar solicitó ayer la ejecución de la sentencia que condena al concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, y a la alcaldesa de Puente del Congosto, Soledad Arana, por el caso del secretario , que en la actualidad está paralizada por un recurso de amparo presentado por los acusados ante el Tribunal Constitucional.
Según los socialistas, resulta "lamentable que un representante público de Béjar --por Martín-- se haya visto envuelto en un proceso judicial en el que ha sido condenado". El PSOE también se refirió al alcalde, Alejo Riñones, quien "no tuvo en cuenta nuestras consideraciones" y puso "la mano en el fuego" por su edil.
Luis Francisco Martín fue condenado por la Audiencia Provincial por un delito de usurpación de funciones a un año de prisión e inhabilitación especial. Una vez notificada la resolución judicial, el portavoz municipal decidió presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, con lo que no ejecutó de inmediato la sentencia.
Por su parte, Martín señaló ayer que "aún esperamos la respuesta" y, en relación a las criticas de los socialista bejaranos por no dejar el consistorio, el concejal expresó que "tienen que respetar mi actuación como ciudadano español". El edil, quien se mostró muy tranquilo, señaló que "no he hecho nada malo y si tengo que ejecutar la sentencia lo haré, porque no vivo de la política. Además, lo importante es la labor que he realizado durante todos estos años en Béjar".
