El PSOE exige las cuentas de la última legislatura del PP

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 02, 2003

Los socialistas "han pedido las cuentas" a los responsables de todas las comisiones celebradas la pasada legislatura --ahora lo harán cada lunes--. Los ediles del PSOE han solicitado, entre otros informes, el estado actual de las arcas municipales (la deuda, operaciones de tesorería, nivel de ejecución de los presupuestos municipales, etcétera).


Ramón Hernández Garrido, justificó la demanda en el inicio de la legislatura para utilizar los datos obtenidos como referente para desarrollar la tarea de oposición. Los concejales efectuaron la misma petición en el seno de las reuniones de las diferentes áreas. Hernández destacó que únicamente el responsable de la concejalía de Urbanismo, Félix Valle, dijo que "se lo pensaría", obteniendo una respuesta positiva del resto de responsables.


Hernández Garrido dio a conocer la reunión mantenida con el portavoz del equipo de gobierno, Luis Francisco Martín, que, según el edil socialista, pretende ser el inicio de una serie de contactos regulares de cara a consensuar los temas de interés general, "lo que no impedirá que exista rivalidad política, que esperamos no alcance a lo personal", añadió el portavoz socialista. Una de las demandas efectuadas fue de nuevo la redacción de un reglamento orgánico de funcionamiento.


El edil recordó que sus concejales no recibieron propuestas del alcalde para ostentar alguna delegación, mientras que Riñones llegó a ser teniente alcalde del equipo de gobierno socialista.


Foto: Nieto