Los socialistas aseguran que la economía no vive momentos "fáciles" y que hubiera sido positiva la participación de los representantes del gobierno municipal en la manifestación convocada por los sindicatos en el 1 de mayo. "En un momento difícil de la economía local hubiera sido un hecho singular el que nuestra primera autoridad participase en la manifestación de los trabajadores bejaranos para demostrar con su presencia el apoyo a sus justas reivindicaciones al tiempo que mostrar su respaldo a los casi dos millares de parados bejaranos", asegura el PSOE en un comunicado hecho público. El mismo comunicado en el que se interpreta como desprecio a los bejaranos.
En este sentido los socialistas denuncian "persecución" a los trabajadores, asegurando que existen casos de trabajadores municipales que se ven acosados por el equipo de gobierno, también se refieren a "la difícil situación en que quedarán los trabajadores del Matadero de Palomares tras la sentencia que declara ilegal las obras realizadas y la apertura del mismo (responsabilidad única de Alejo Riñones), es fácilmente comprensible su distanciamiento de la clase trabajadora".
Los socialistas advierten que quizás el próximo año, de elecciones municipales si participe en la manifestación “demostrando con ello que lo único que le interesa son los apoyos electorales y no resolver los problemas de los bejaranos”.
"El Grupo Socialista manifiesta su apoyo a los seis trabajadores despedidos el pasado viernes de la empresa YUSTE así como a las seis trabajadoras de la empresa de confección ISABEL ASENADOR cerrada la semana pasada", concluye el comunicado.
