Protección Civil Béjar ya dispone de un Puesto de Mando Avanzado

Redacción i-bejar.com
Mayo 24, 2010 - 13:16

El Puesto de Mando Avanzado ofrece apoyo logístico en el lugar del siniestro, integrando todos los sistemas con el fin de poder disponer de la mayor información posible

El jefe de la Agrupación Local de Protección Civil de Béjar, Juan Ángel Hernández, y la concejal delegada del área de seguridad, Blanca Cerrudo, presentaban en la tarde de ayer el Puesto de Mando Avanzado del 112 para la prevención y gestión de situaciones de emergencias del que dispone desde hace escasas fechas la Agrupación de Voluntarios de la ciudad.

En este sentido, el jefe de la Agrupación manifestó que "este puesto de mando servirá para centralizar las labores de coordinación y actuación rápida ante cualquier emergencia o catástrofe".

El Puesto de Mando Avanzado ofrece apoyo logístico en el lugar del siniestro, integrando todos los sistemas con el fin de poder disponer de la mayor información posible, para que el jefe de operaciones o, en su caso, los integrantes de los diferentes cuerpos operativos en un gabinete de crisis, puedan tomar las decisiones necesarias.

Este Puesto de Mando y Control Avanzado está dotado con la "más alta tecnología de intervenciones y decisiones, contando con todo el material necesario para coordinar la gestión de soluciones en cualquier momento y lugar", señaló Hernández.

Este Puesto de Mando Avanzado está valorado en 3.000 de euros, que proceden de las arcas municipales por lo que el Jefe de Protección Civil agradeció a la concejal, Blanca Cerrudo, la inversión realizada por su departamento.

Su utilización y gestión estará dirigida por Protección Civil de Béjar, que utilizarán esta unidad como centro de control logístico en grandes emergencias, coordinación operativa de las distintas unidades intervinientes en una emergencia (Bomberos, Policía, Guardia Civil) y la actuación en situaciones preventivas.