Las previsiones meteorológicas arruinan la llegada en globo de los Reyes Magos a Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 05, 2016

Cultura y Festejos ha anunciado que sus majestades han tenido que adelantar su viaje puesto que el globo aerostático que los acercaba a la ciudad textil no ha podido despegar.

La Concejala de Festejos, Purificación Pozo, informaba tras la conversación con Melchor, Gaspar y Baltasar que ante la previsión meteorológica de viento, lluvias y nieve en la zona de Béjar y la inestabilidad general reinante no se pueden autorizar el despegue del globo, y por ello han decidido venir en Camellos.

Siendo una actividad sujeta a las condiciones climatológicas Pozó justificó esta decisión, ya que responde a motivos de seguridad y por ello han llegado esta mañana a primera hora al Ayuntamiento.

Tampoco podrán subir a la estación de esquí municipal "Sierra de Béjar - La Covatilla", debido a la gran nevada que desde primeras horas se está registrando en la instalación deportiva.

El recorrido del día de hoy hasta que empiece la cabalgata a las 18:00 horas y con salida desde la Calle Recreo, será el siguiente:

DÍA 5 DE ENERO:

·         11:00: Ludoteca Pim Pam
·         11:30. Centro de Ocio - Plaza del Mercado
·         12:15 Pedanía de Fuentebuena
·         12:45 Barrio de Palomares
·         13:30 h Pedanía de Valdesangil

·         17:00. Nuevo Recinto Ferial, donde se repartirán los tubos y globos LED.
·         18:00. Salida de la Cabalgata de los Reyes Magos desde la Calle Recreo