Comprar Mascarillas Béjar

Premysa organiza las VI Jornadas de sensibilización medioambiental



Redacción i-bejar.com
Mayo 31, 2011

En Béjar las actividades se desarrollarán el Viernes e de junio en Béjar entre las 10 de la mañana y las 13 horas, con la colaboración del ayuntamiento de Béjar.

Jornadas ambientales Premysa, BéjarPor sexto año consecutivo la fundación Premysa organizará los actos conmemorativos del Día Mundial del Medio Ambiente, en el año internacional de Los Bosques. Las actividades tendrán lugar en Béjar y en Hervás. En Béjar las actividades se desarrollarán el Viernes 10 de junio en Béjar entre las 10 de la mañana y las 13 horas, con la colaboración del ayuntamiento de Béjar.

El Día Mundial del Medio Ambiente, uno de los principales vehículos para promover la conciencia universal de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, se celebra anualmente el día 5 de Junio, desde que fuera establecido por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente realizada en Estocolmo (Suecia) en 1972.

El objetivo de estas actividades es el mismo que el de la celebrcíón del día mundial, “Motivar a la ciudadanía a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizaría que todas las naciones y personas disfrutasen de un futuro más prospero y seguro”.

La Fundación Premysa ha puesto en marcha, desde su constitución en el año 2005, diversas prácticas en el campo de la sensibilización medioambiental, que evidencian el firme compromiso con nuestro entorno y la mejora de la calidad de vida de las personas. Así, este año 2011, declarado Año Internacional de los Bosques, celebrará las VI Jornadas de Sensibilización Medioambiental, poniendo el acento en aquellas estrategias que favorezcan el retroceso de la deforestación y la degradación de los bosques.

Programa VI Jornadas de Sensibilización Medioambiental

El programa de actividades, como cada año, tiene un importante componente lúdico, una jornada festiva, para concienciar, especialmente a niños y niñas, de los problemas que sufren los recursos forestales de todo el planeta y frenar su deterioro, aumentar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales. Para ello, se desarrollarán en el Parque de la Corredera diversos talleres reciclando aquellos materiales que se hubiesen convertido en desecho, transfórmalos en recursos valiosos, gracias a los procesos creativos empleados para volver a utilizar objetos que de otra manera acabarían en la basura

En los Talleres de Reciclaje se utilizaremos materiales de deshecho como envases y botellas de plástico, tapas, tapones de corcho, chapas, papel, periódicos, cartón, latas de refrescos, hueveras de cartón, tubos de papel higiénico, lanas, telas, tetra briks, cuerdas, gomas, ramas, hojas, etc.

"Os esperamos para compartir juntos este Día de intercambio y convivencia entre centros escolares, profesorado, niños y niñas, personas de la tercera edad, agentes sociales, y en general entre todas aquellas personas que quieran acompañarnos en este viaje del reciclaje”.