El PP confía en que repetirá los resultados de las generales

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Mayo 18, 2004 - 02:00

El Partido Popular provincial convocó a sus afiliados y simpatizantes al primero de los actos preparatorios de la campaña electoral a los comicios europeos. El presidente provincial del PP, Julián Lanzarote, estuvo junto a Alejo Riñones, como presidente comarcal, y el resto de cargos electos de muchos de los 62 municipios que conforman el ámbito de actuación del PP en la zona.


Riñones y Lanzarote coincidieron al confiar en que las europeas tengan resultados similares a los obtenidos en las pasadas elecciones generales. Riñones aseguró que la fecha de los comicios no era la mejor, debido a su coincidencia con la celebración del Corpus bejarano. El alcalde de Béjar y presidente comarcal del partido destacó los resultados de los pasados comicios como referente para las de junio. "No digo que se recuperen, sino que se mantengan los resultados", apuntó Riñones, quien aseguró que las elecciones europeas son tan importantes como las anteriores, haciendo un llamamiento a la participación en las urnas. El alcalde se refirió a Jesús Caldera, hoy ministro de Trabajo, para asegurar que un candidato local no influyó en los resultados favorables al PP en las generales y comparó la situación con los resultados previstos por los populares. "Que nuestro votantes nos voten. Queremos lo que es nuestro", destacó.


Por su parte, el presidente provincial también utilizó el referente de los pasados comicios para plantear el de los europeos.


"España ha perdido posiciones en la UE en un periodo de tan sólo treinta días"


Lanzarote se mostró confiado en la victoria del PP. Criticó la política del actual Gobierno y dijo que España ha perdido posiciones en Europa. "En la UE no se puede negociar con resignación y hemos perdido posiciones en solo un mes. Hemos pasado a ser mera comparsa de Alemania y Francia", dijo.


El presidente del PP dijo que el actual Gobierno no ha asumido su victoria. Lanzarote se mostró también muy crítico con el viaje realizado a Bruselas por el candidato a parlamentario europeo, Ramón Hernández Garrido, asegurando que no se trataba de un viaje de trabajo, sino de turismo.