El PP de Béjar culpa al gobierno de Sánchez de no poder cubrir plazas municipales

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2018 - 09:54

En un comunicado de respuesta a los independientes de TAB, en el que acusaban al gobierno de irregularidades en la convocatoria de las plazas, el PP apunta al gobierno de la nación como impedimento para el proceso

Fachada Ayuntamiento de Béjar, Imagen G.Maps

El  grupo TAB denunciaba la pasada semana irregularidades en el proceso selectivo de contratación de dos auxiliares administrativos para el Ayuntamiento de Béjar. El proceso se inició el 6 de junio y el Alcalde firmó su desistimiento el 17 de agosto. Tras la publicación de las bases de contratación el 23 de julio y los aspirantes estudiando el temario, Alejo Riñones echó para atrás el procedimiento.

Tú Aportas preguntó en la comisión de Interior del 18 de junio el motivo y qué puestos de trabajo se iban a cubrir. El Presidente de la Comisión indica que se trataba de un puesto para el Registro General y otro para las tareas administrativas de la Policía Local y sugiere que estos puestos, dada su complejidad, se desempeñen por trabajadores municipales que cuenten con experiencia y los de nuevos trabajadores se destinen a otros puestos con menos responsabilidad. 

Tras la no convocatoria del proceso anterior, de nuevo el 23 de julio se publican unas bases de contratación mediante concurso-oposición y 30 días más tarde, el 17 de agosto, el Alcalde firma una resolución desistiendo del procedimiento. Debido a todas estas irregularidades en el procedimiento, Tú Aportas se planteó una serie de cuestiones que hizo públicas.

¿Qué se esconde detrás de este proceso selectivo?. ¿Por qué primero se piden aspirantes a la oficina de empleo y se les manda para casa el día de las pruebas?. ¿Porqué desde el 23 de julio, fecha de publicación de las bases del nuevo proceso selectivo, las personas interesadas tienen el temario para estudiarlo y no se firma una resolución desistiendo del proceso hasta 30 días más tarde?. ¿Qué se pretende anulando las bases de contratación?.”

Equipo de Gobierno

El equipo de gobierno del PP hizo público un comunicado en el que indicó que las plazas que iban a salir para auxiliares de secretaría, son plazas para cubrir los puestos de registro y centralita de la Policía Local, plazas que quedarán vacantes por jubilación. 

Sin embargo mientras el Gobierno de España del Partido Popular dejó aprobada la Ley de Presupuestos que había que desarrollar con posterioridad para aprobar las jubilaciones, el gobierno de ustedes, los socialistas, no ha procedido aún a la aprobación a través del Consejo de Ministros de la Ley que permita su desarrollo y por tanto, la jubilación de los Policías Locales”, defienden contestando al responsable de Tu Aportas Béjar.