Pocas novedades en el programa de la Pasión

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Marzo 24, 2004 - 01:00

El primer objetivo de las cofradías y el Ayuntamiento de Béjar es conseguir que La Pasión bejarana sea reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional. El programa de la próxima Pasión no se plantea con características o actividades novedosas directamente encaminadas a conseguir el reconocimiento, pero sí seguirá con especial interés los resultados, los visitantes y la difusión regional y nacional para incorporar los datos a la solicitud pública.


Aunque no se ha determinado la fecha concreta, el ayuntamiento remitirá la solicitud del reconocimiento a la Junta de Castilla y León una vez concluya la Semana Santa 2004. El consistorio, la cofradía de la Santa Vera Cruz y la Hermandad de Jesús el Nazareno firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración, por medio del que se establecen las pautas de actuación de los organizadores y la ayuda que el consistorio prestará a las cofradías: 900 euros (150.000 pesetas) a cada una de ellas.


Para Luis Francisco Martín, concejal de Cultura, la Pasión bejarana va cobrando más importancia cada edición. El edil recordó las actuaciones municipales, hasta completar los cerca de 9.000 euros (1,5 millones de pesetas), que invierte en la promoción y organización de actividades. Una de las principales novedades de la presente edición será el lugar elegido para el pregón de la Semana Santa. En esta ocasión, será el escritor abulense José M. Muñoz Quirós el encargado de pregonar la Pasión en el teatro Cervantes. Hermanos y cofrades agradecieron la colaboración municipal y la ayuda económica del consistorio.


Foto: Santiago Nieto