El Pleno Municipal de Béjar aprobará mañana la bajada en la Tasa de Basuras
Esta reducción se verá reflejada en la primera factura correspondiente al primer trimestre del año, que emitirá el Ayuntamiento de Béjar el próximo mes de abril
Los concejales de Economía y Hacienda, José Luis Rodríguez Celador, Medio Ambiente, Elena Martín Vázquez, acompañados por la portavoz del Equipo de Gobierno, Blanca Cerrudo, han anunciado que en la sesión plenaria correspondiente al mes de marzo, que se celebrará mañana, se realizará la propuesta de modificación de la Tasa de Basura.
Rodríguez Celador ha explicado que Girsa, la empresa encargada de la Gestión Integral de Residuos sólidos, ha previsto reducir el canon de vertido de éstos en Gomecello en un 25%. Esta reducción repercutirá, con carácter retroactivo, en la primera factura correspondiente al primer trimestre del año, que emitirá el Ayuntamiento de Béjar el próximo mes de abril, ya que la reducción afecta al año 2010.
Por su parte, la edil de Medio Ambiente ha explicado que actualmente, la factura de la basura de los bejaranos se confecciona de la siguiente manera: un 50% de ésta corresponde a la recogida de residuos por la ciudad y el 50% restante corresponde al traslado a Gomecello. Ahora bien, la reducción que hace Girsa repercutirá en la parte de la factura que se refiera al traslado a Gomecello. No quiere decir, por tanto, que este 25% afecte al total de la factura de la basura. Por lo que el importe que los bejaranos deberán pagar el próximo mes será de 13,40 euros.