Las instalaciones del matadero contará con una altura mas de lo publicado y el retranqueo será menor, concretamente pasará a ser de 10 a 6 metros. La portavoz del PSOE, Ana Muñoz de la Peña, solicitó que los parámetros nuevos del matadero sean aplicados a las construcciones del polígono industrial.
Los industriales se encuentran con dificultades, relacionadas con las alturas, una de las razones de la escasa instalación de empresas en este lugar, según la portavoz del PSOe en el pleno. Los socialistas se quejaron de la carencia de informes técnicos para valorar el punto de las modificaciones que se efectuarán en el proyecto del matadero, pero manifestaron su apoyo, “conociendo las necesidades del urgente traslado del matadero desde el Barrio de Palomares”, tal y como destacó la concejal socialista.
El alcalde elogio las características del matadero proyectado. Riñones dijo estar de acuerdo en solucionar los problemas de los industriales del polígono pero “lanzo balones fuera”, culpando a la empresa estatal SEPES, de la situación. Solicitó el apoyo de la sociedad. SEPES proyectó el polígono con el gobierno del PP. Riñones parece seguir apostando por una “fuerte industria chacinera” y solicitó facilidades para la instalación de empresas chacineras en el polígono.
Ana Muñoz de la Peña recordó al alcalde que SEPES es un organismo autónomo que no "obedece órdenes del gobierno central". En el momento en el que el PP estuvo en el gobierno no se hizo nada por solucionar el problema de las alturas en las construcciones del polígono. Riñones por su parte, aprovechó para criticar al ministro de Trabajo y Asuntos sociales y al gobierno central.
