Las peñas de Béjar planean plantarse durante el pregón de fiestas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 06, 2017

Algunos hosteleros, como los de la plaza, organizan junto a la asociación de vecinos, sus propios actos para atraer público a su zona. Otros, ante la falta de esta posibilidad, simplemente tienen que cerrar durante las fiestas

El descontento generalizado entre las peñas de Béjar sería el principal motivo  por el que las peñas podrían plantarse durante el pregón.

Las redes sociales están siendo de nuevo la plataforma por medio de la cual las Peñas de Béjar, uno de los principales colectivos en la realización de las fiestas, están mostrando su malestar y realizando una convocatoria con el objetivo de no participar en el pregón, como medida de protesta contra el consistorio.

La idea de la protesta consistiría en que las peñas se pararán antes de llegar a la Plaza detrás de la charanga.

Un importante número de miembros de las peñas consideran que existe “mala organización en cuanto a los horarios y fechas, la pasividad ante la opinión de los jóvenes de la ciudad y las restricciones dentro del Recinto Ferial dedicado a estos días”.

Consideramos que la ciudad de Béjar merece unas fiestas a la altura de su dimensión, ya que esto provoca una disminución de ambiente festivo y un gran descontento entre la propia población. Por ello se necesita la colaboración de todos para poder cambiar esta situación y mejorar lo que para muchos es la mejor semana del año”, destacan en las redes sociales.

Por otra parte es conocido el descontento generalizado entre muchos de los hosteleros de la ciudad. Algunos de los cuales, como los de la Plaza Mayor, han tratado de encontrar una solución organizando por su cuenta con la colaboración de la asociación de vecinos, algunas actuaciones para tratar de paliar esta situación y atraer a público a sus establecimientos. Otros, como algunos locales del centro, simplemente y ante la ausencia de esta posibilidad se han visto obligados a cerrar sus puertas durante las fiestas