El Partido Popular aprueba en solitario los presupuestos de Béjar para el 2012

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 20, 2012

El edil de Economía y Hacienda desestimó las reclamaciones presentadas por Izquierda Unida por "no fundamentarse, adecuada y fehacientemente, en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 170.2 Real Decreto Legislativo 2/2004"

Pleno municipal de Béjar. Enero de 2012El Ayuntamiento de Béjar acogió en la tarde de ayer una sesión extraordinaria para aprobar de manera definitiva los presupuestos para el ejercicio del año 2012. Como era previsible, los presupuestos fueron aprobados con la mayoría del PP (11 votos) y con los votos en contra del PSOE e IU.

Antes de proceder a la aprobación definitiva, el edil de Economía y Hacienda Raúl Hernández desestimó las reclamaciones presentadas por el edil de Izquierda Unida, Miguel Flores, en relación al expediente de aprobación del presupuesto por "no fundamentarse, adecuada y fehacientemente, en ninguno de los supuestos previstos en el artículo 170.2 Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo que dice: «Únicamente podrán entablarse reclamaciones contra el presupuesto en los siguientes casos:

  1. Por no haberse ajustado su elaboración y aprobación los trámites establecidos en esta ley.
  2. Por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legitimo.
  3. Por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de estos respecto a las necesidades para las que esté previsto»."

Hernández explicó que la alegación presentada en la Subdelegación del Gobierno, por IU no se ajusta a ninguno de los puntos anteriormente citados. Por lo que no se tendrá en cuenta.