Paro de dos horas de los trabajadores del Campyco

Redacción i-bejar.com
Junio 22, 2007 - 02:00

El sindicato UGT llama a la protesta y convoca una parada laboral de dos horas en el centro de atención a personas con discapacidad del CAMPYCO. La principal de sus reivindicaciones la escasez de plantilla. La gerencia de servicios sociales, hace caso omiso a las reivindicaciones de los trabajadores del centro.


La federación de servicios públicos de UGT denunciaba  que la gerencia no se mostraba dispuesta a cubrir puntualmente las bajas que se van produciendo en la plantilla. Dándose el caso de hasta un mes en cubrir una plaza por sustitución o enfermedad. Ángel Castillo, Paz Antona y David Barroso de la FSP de UGT indicaron las razones por la que el sindicato convoca el paro. Barroso el secretario general de la unión local del sindicato explicó lo ajustado de las plantillas y la imposibilidad  de mantener el número mínimo de personas para en jornada laboral.


Según el sindicalista, muchos trabajadores tiene que acudir  a sus puestos de trabajo en días que les correspondían de descanso y que la situación incluso puede afectar a la salud de los trabajadores.


PARO


El paro de dos horas de duracion esta previsto para la jornada de hoy en el que si habrá servicios mínimos para que lso usuarios del centro nunca estén desatendidos. En el centro existen mas de un centenar de trabajadores afectados por las medidas de la gerencia denunciadas por UGT