Pánico en Béjar a causa de un conductor ebrio

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 03, 2003 - 01:00

Béjar vivió momentos de verdadero pánico en la mañana el domingo cuando un hombre de unos 40 años y en estado de embriaguez mantuvo en jaque a la Policía Nacional y Local. El hombre en cuestión, apodado El Niño y con antecedentes por agresión y otros delitos, estuvo cerca de media hora conduciendo de forma temeraria y con evidente peligro para los viandantes, un Renault 19 blanco con matrícula de Murcia.


Los atónitos viandantes que paseaban por la Corredera, calle Mayor y Plaza Mayor no salían de su asombro con la persecución policial que se estableció y que se saldó con varios de los coches zeta de la Policía con serios desperfectos, al intentar éstos interponerse en la alocada carrera del conductor ebrio, atravesando los vehículos sobre la calzada al paso del Renault, que se dio a la fuga en varias ocasiones.


El individuo fue finalmente reducido en la Plaza Mayor ante la atónita mirada de sus vecinos, que vieron las dificultades con las que un nutrido número de agentes, entre policías locales y nacionales, detenían al hombre. Antes, también en la Plaza, se había desnudado y realizado gestos y comentarios obscenos a uno de los funcionarios de la Policía Local, también había agredido golpeando con un paraguas a un panadero que efectuaba su reparto; el mismo "arma" utilizada para agredir duramente a otro policía local. Los funcionarios consiguieron reducirle respondiendo a la agresión, llegando a romper una de las porras reglamentarias en el intento. Según testigos presenciales fue necesario, sin que llegase a haber disparos, solo de forma intimidatoria, el uso de sus armas de fuego, por parte algunos policías, y ante la imposibilidad de poder detener al autor de los hechos y el peligro evidente para viandantes y funcionarios.


El Renault 19 acabó frente al colegio Las Amantes, en la Calle Colón y uno de los coches de la Policía Nacional, seriamente dañado, frente al Ayuntamiento. Los funcionarios trasladaron al hombre a urgencias antes de ponerlo a disposición judicial.


Fotos: Santiago Nieto