Los padres de alumnos acudirán a los juzgados

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 09, 2003 - 01:00

Tal y como había avanzado EL ADELANTO hace algunas semanas, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fampa) acudirá finalmente a los juzgados para dirimir sus diferencias y hacerse escuchar por el Ayuntamiento y la Administración educativa. El acuerdo fue adoptado de forma unánime por los representantes de los centros educativos asistentes a la asamblea que tenía lugar en la noche del viernes. Todos aceptaron facultar al presidente, José María Martín, para que iniciase el proceso.


No existe precedente en la ciudad de que una reivindicación social y educativa como la que sostienen los padres y la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, llegue a los juzgados. Las medidas podrían iniciarse con una denuncia ante la Fiscalía, aunque también se barajaron otras propuestas, como la actuación de padres a nivel individual.


También se dieron los primeros pasos para la organización de una huelga indefinida, siempre que no se alcance una solución satisfactoria, antes del próximo mes de marzo. La medida de presión tendrá que ser refrendada por las respectivas asambleas.


Padres y representantes de la plataforma mostraron su malestar por las formas empleadas por Alejo Riñones, quien, poco antes de la asamblea, se puso en contacto telefónico con una de las participantes para anunciar su conversación con el director provincial de Educación, en la que se aseguró que todos los alumnos de primero de la ESO serán escolarizados al tiempo. Los padres siguen demandando compromisos firmes, por los cauces normales, no conversaciones telefónicas.


La asamblea sirvió para la renovación de los cargos del colectivo de los padres. Localidades como Candelario o el CRA de Lagunilla, además de los centros bejaranos, estarán representados en la próxima junta directiva, de la que sigue siendo presidente el actual, José María Martín.


Foto: Santiago Nieto